NegociosDicode-group-sas

Las sociedades por acciones simplificadas o más comúnmente nombradas SAS

Dicode-group-sas

Cada día son más las personas que deciden seguir sus sueños y emprender. Pero muchos de ellos se sienten desorientados al momento de decidir bajo que forma jurídica constituir su nueva empresa. En este articulo queremos presentarte las Sociedades por Acciones Simplificadas, o SAS.

Este nuevo tipo de sociedad nace con la Ley de Emprendedores con el fin de permitir a los emprendedores limitar su responsabilidad sin grandes costos, crearlas en una fracción del tiempo y posibilitar la constitución de una sociedad de un sólo socio.

Las sociedades nacen como un ente distintos de sus socios, por eso se las considera personas jurídicas. Hasta el momento, el empresario unipersonal no tenía la posibilidad de constituir una sociedad, salvo por las sociedades unipersonales, las cuales tienen un costo muy elevado. Afortunadamente, las SAS vienen a llenar este vacío permitiendo a un emprendedor sin socios a constituir una sociedad y limitar su responsabilidad. La persona física (monotributo o autónomo) es responsable con tus bienes personales ante cualquier juicio que puedas tener en su actividad, ya sea de empleados, clientes o proveedores. En cambio, con una SAS, la responsabilidad está limitada al capital incorporado en la sociedad.

Otra de las novedades que nos traen las SAS son la rapidez del tramite de inscripción, que en principio tiene una duración de 24 hs., y su bajo costo, ya que las SAS pueden comenzar a operar con un capital social mínimo de dos Salario Mínimos Vitales y Móviles.

Afortunadamente una vez finalizado el tramite se genera de forma automática el CUIT de la SAS, sin necesidad de remitirse posteriormente a la AFIP. Otros de los beneficios son la posibilidad de darse de alta en impuestos y solicitar factura A en línea, permiten llevar los libros de forma electrónica, la firma de los socios puede ser digital y también la sociedad puede abrir una cuenta bancaria con mayor rapidez.

En cuando a la regulación impositiva, las mismas están grabadas en el impuesto a las ganancias y en IVA.

Las empresas SAS tienen las mismas obligaciones mensuales que una SA o SRL. Eso quiere decir:
• Presentaciones de IVA
• Presentaciones de Ingresos Brutos
• Regímenes de información
• Presentaciones de Impuestos a las Ganancias
• Presentaciones de aportes y contribuciones para empleados

Hoy en día este tipo de sociedades son la opción ideal para los emprendedores de todo el país.

 

Fuente: fundación iniciativa

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment